PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

La Junta de Andalucía convoca la V edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

Publicado por el octubre 10, 2018, a las 11 : 03 AM Imprimir

La Junta de Andalucía convoca la V edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

El plazo de presentación se abre el día 28 de septiembre y finaliza el próximo jueves 11 de octubre de 2018. Los premios ascienden a 4.000 euros por cada modalidad. 

La Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA la convocatoria de la V Edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local. Su objetivo es reconocer los trabajos más destacados de los medios de comunicación públicos, comunitarios o privados de ámbito local en Andalucía, a lo largo de 2018 que mejor hayan difundido contenidos que fomenten los principios y valores constitucionales, contribuir a la formación de una opinión pública plural, dar a conocer la diversidad cultural y lingüística, y difundir el conocimiento y las artes, con especial incidencia en el fomento de una cultura audiovisual.

Las emisoras que así lo deseen pueden presentarse a más de una categoría de entre las existentes. Dichas categorías son:

–          Mejor programa o serie de programas de información emitidos en TV local

–          Mejor programa o serie de programas de información emitidos en RADIO local

–          Mejor programa o series de programas de entretenimiento en TV local

–          Mejor programa o series de programas de entretenimiento en RADIO local

–          Mejor programa de información local y de proximidad en formato WEB

–          A la trayectoria informativa local y de proximidad

Este año hay dos novedades. Por un lado, se ha eliminado la presentación en formato físico de los trabajos de televisión y radio. Ahora, solo hay que indicar en el formulario de solicitud una dirección URL de descarga o donde ver u oír los programas propuestos a los Premios. Y por otra parte, se ha eliminado la obligación de encontrarse al corriente de las  obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, dado la propia naturaleza del premio y que su objeto consiste en el reconocimiento de un trabajo o trayectoria. Aquí se pueden encontrar los diferentes documentos para las emisoras que quieran particiar:

Orden por la que se convoca la V Edición de los Premios de Comunicación Audiovisual Local

Extracto de la Orden V Edición Premios de Comunicación Audiovisual Local

Formulario para participar

Declaración equipo de trabajo

Protagonismo de las emisoras asociadas asociadas a EMA-RTV

En ediciones pasadas, las emisoras municipales y ciudadanas asociadas a EMA-RTV fueron las protagonistas de estos premios. En 2017, RTV Casares (Málaga), Radio Abierta (Sevilla) e Hispanidad Radio (Huelva) fueron reconocidas. Y en 2016, Radio Sintonía de Puente Genil (Córdoba), Radio Abierta (Sevilla), Radio Casares (Málaga), Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Onda Mencía Radio, RTV Marbella (Málaga), Onda Color (Málaga) y Onda Minera Radio Nerva (Huelva) obtuvieron algún reconocimiento.

En la I Edición, EMA-RTV recibía el reconocimiento en la categoría “Trayectoria informativa local y de proximidad” por su compromiso como canal participativo desde su nacimiento hace más de 30 años y sus esfuerzos por mantener en todo este tiempo la mayor RED de comunicación pública local y ciudadana de Andalucía.


 

Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de