PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La XIII Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena promociona la gastronomía serrana con gastronomía, cultura y patrimonio

Publicado por el octubre 15, 2018, a las 10 : 06 AM Imprimir

La XIII Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena promociona la gastronomía serrana con gastronomía, cultura y patrimonio

DE ESTE A OESTE – MANUEL GUERRA – Alcalde de Aracena (Huelva)

Aracena ya huele a jamón. El próximo fin de semana comienza en el municipio onubense la edición número 23 de la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, el evento comercial y turístico más multitudinario de la Sierra de Aracena. En palabras del Manuel Guerra, el alcalde, la zona es conocida por su paisaje y la extraordinaria Gruta de las Maravillas, pero la gastronomía es el atractivo que más visitantes atrae a la comarca.

No faltarán los clásicos de esta cita: el concurso de cortadores, la demostración de elaboración de embutidos y del despiece del cerdo ibérico, la degustación de productos de la matanza, la exhibición de corte y el sorteo ‘Su peso en Jamón’, una de las propuestas más llamativas de la feria.

El sector ibérico sale a escena

Durante diez días, el jamón ibérico se alza como producto estrella y emblemático de la comarca. Cuenta con la participación de una quincena de empresas del sector del ibérico y más de 30 de otros productos de la gastronomía de la zona. También se realizan visitas a la dehesa con la que completar el ciclo de creación del jamón ibérico.

La Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico se celebra durante dos fines de semana. La programación al completo puede consultarse en la web municipal www.aracena.es.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de