PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Noche Internacional de Observación de la Luna pretende poner en valor las conexiones culturales y personales que nos unen a nuestro satélite natural

Publicado por el octubre 19, 2018, a las 10 : 17 AM Imprimir

La Noche Internacional de Observación de la Luna pretende poner en valor las conexiones culturales y personales que nos unen a nuestro satélite natural

DE ESTE A OESTE – FERNANDO ORDÓÑEZ – Asociación Astronomía Sevilla

Mañana se celebra la Noche internacional de Observación de la Luna. Es una iniciativa de la NASA que se realiza anualmente desde 2010. Un día cada año, todos los habitantes de la Tierra están invitados a observar y aprender sobre la Luna juntos, y a celebrar las conexiones culturales y personales que todos tenemos con nuestro vecino más cercano. Y es que, como nos cuenta Fernando Ordóñez, integrante de la Asociación Astronomía Sevilla, la organizadora, la Luna tiene lazos culturales, poéticas y de muchos ámbitos.

Astronomía en Sevilla

La Casa de la Ciencia de Sevilla se suma a esta Noche lunar. Por ello, mañana sábado, al caer la tarde, la asociación ‘Astronomía Sevilla’ ofrecerá una charla a los y las asistentes sobre la observación lunar y, después, habrá telescopios en los exteriores para realizar una observación directa. La Noche Internacional ‘Observe la Luna’ pretende acercar al público general nuestro satélite natural, tan cercano y tan desconocido al mismo tiempo.

La Asociación Astronomía Sevilla está pendiente de la climatología que será la que decida si la Noche de Observación de la Luna se realizará mañana sábado o tendrá que ser aplazada. Las últimas noticias se pueden conocer en sus redes sociales.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de