PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Feria del Vino y la Castaña de Yunquera da a conocer las riquezas gastronómicas, culturales y patrimoniales del Valle del Guadalhorce

Publicado por el octubre 22, 2018, a las 10 : 55 AM Imprimir

La Feria del Vino y la Castaña de Yunquera da a conocer las riquezas gastronómicas, culturales y patrimoniales del Valle del Guadalhorce

DE ESTE A OESTE – JOSÉ ANTONIO VÍQUEZ – Alcalde de Yunquera (Málaga)

Yunquera se recupera de las inundaciones provocadas por las lluvias y comienza a pensar en el próximo fin de semana. Y es que la localidad malagueña celebra la Feria del Vino y la Castaña, una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial. Se trata de una celebración que pone en valor los productos tradicionales de la zona y una industria, la del vino, que lleva por el mundo el nombre de esta tierra. Además, como señala el alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, sirve para dar a conocer otras riquezas de la localidad como los pinsapares que están a punto de convertirse en Parque Nacional.

Actividades para todos los públicos

La Feria del Vino y la Castaña de Yunquera incluye rutas guiadas, degustaciones gastronómicas, tostones de castañas, recuperación de juegos y canciones populares, recreaciones teatrales o la tradicional pisá de la uva, entre otras muchas cosas.

Como no puede ser de otra manera, la gastronomía es protagonista en esta décima edición. Se trata, según el alcalde, de una fiesta familiar con actividades para todo tipo de público. La programación al completo de esta fiesta se puede consultar en la web municipal www.yunquera.es.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de