PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Onda Local de Andalucía participa en la XX Muestra de Arte Contemporáneo DMencia para visibilizar el papel de los medios de proximidad como herramienta de dinamización y difusión del patrimonio cultural

Publicado por el octubre 26, 2018, a las 14 : 02 PM Imprimir

La Onda Local de Andalucía participa en la XX Muestra de Arte Contemporáneo DMencia para visibilizar el papel de los medios de proximidad como herramienta de dinamización y difusión del patrimonio cultural

Este sábado, la Onda Local de Andalucía se traslada a Doña Mencía para realizar la cobertura radiofónica del evento y emitir un programa especial de 11:00 a 13:00 horas sobre la Muestra de Arte Contemporánea que contará con la participación de colectivos sociales, artistas y galeristas.

EMA-RTV y la Onda Local de Andalucía participan este fin de semana en la XX Edición de la Muestra de Arte Contemporáneo “DMencia” que tiene lugar en la localidad cordobesa de Doña Mencía. Tras 20 años, este evento se ha consolidado como laboratorio para la experimentación creativa emergente, sin fórmulas prefijadas, y escaparate de los movimientos y las novedades que se producen en el campo de las artes plásticas.

Por ello, la Onda Local de Andalucía y Onda Mencía Radio (107.6 FM) realizarán de forma conjunta la cobertura de este evento y, además, el sábado emitirán un programa especial de radio, de 11 a 13 horas, en directo desde el Mercado de Abastos de la localidad. La dirección y presentación correrá a cargo del equipo del espacio “Oy, Oy, Oy, Oy, Oy”. El programa contará con la participación de colectivos sociales, artistas y galeristas para profundizar sobre la muestra y visibilizar el papel de la radio de proximidad como herramienta de dinamización social y difusión del patrimonio cultural.

Esta edición, “DMencia 2018” incluye las exposiciones de las obras “Final del juego” de Juan de la Rica, “Pity Party” de José Antonio Vallejo, “Tratado de arte” de Manuel Zapata y “Mirrror Mirror” de Miguel Jiménez. Además, hay previstas actividades en centros escolares, talleres de pintura mural o la proyección de las películas “El esqueleto de Bergamín” de Ion Arretxe y “Otro cuento de Navidad” de Carlos Pérez Merinero, con comentarios de ambos creadores.

DMencia es una propuesta del Ayuntamiento de Doña Mencía, con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí”.


ACTUALIDAD EMA-RTV Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de