PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Punta Umbría inaugura su ‘Semana Negra’ para poner en valor este género cinematográfico

Publicado por el octubre 29, 2018, a las 10 : 02 AM Imprimir

Punta Umbría inaugura su ‘Semana Negra’ para poner en valor este género cinematográfico

DE ESTE A OESTE – ANTONIA HERNÁNDEZ – Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva)

Punta Umbría inaugura ‘La Semana Negra’, una actividad cultural que quiere apostar por este género cinematográfico y literario que se celebrará hasta el 3 de noviembre en la localidad costera. 

Esta ‘Semana Negra’ se inaugura con la primera sesión de «Conferencias en Negro” de la mano del actor, escritor y periodista Antonio de la Torre. En total se celebrarán 3 conferencias, un concurso de relatos, una exposición, un ciclo de cine y varias actividades infantiles. Con todas estas actividades, Punta Umbría pretende consolidarse como referente del cine y la novela negra.  La ‘Semana Negra” de Punta Umbría se celebrará desde hoy hasta el sábado día 3 con la conferencia que pronunciará Gervasio Iglesias, director y productor de películas como ‘La Isla Mínima’ o ‘Grupo 7’.

Operación Mincemeat

La localidad onubense apuesta por este género ya que en 1943 Punta Umbría fue un escenario real de los episodios más misteriosos de la historia reciente, la Operación Mincemeat, que fue una operación de espionaje de los aliados que aceleró el final de la Segunda Guerra Mundial.  Esta historia dejó un enigma aún por resolver como es la identidad de William Martín, el hombre que nunca existió, del que ahora se celebra el 75 aniversario de su cadáver, como nos explica Antonia Hernández, concejala de Turismo de Punta Umbría.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de