PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias crea un grupo de trabajo contra la despoblación del mundo rural

Publicado por el octubre 30, 2018, a las 11 : 00 AM Imprimir

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias crea un grupo de trabajo contra la despoblación del mundo rural

DE ESTE A OESTE – FERNANDO RODRÍGUEZ VILLALOBOS – Presidente FAMP (Sevilla)

La despoblación del mundo rural es una cuestión que preocupa desde hace tiempo a las administraciones. Andalucía ha resistido bien a este éxodo rural, frente a otras regiones donde hay pueblos literalmente abandonados. Sin embargo, es una realidad también presente aquí. Según la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, desde 2011, se viene perdiendo población en el 90 por ciento de los municipios menores de 1.000 habitantes. Ante todo esto, el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias ha creado una Comisión de Reto Demográfico. Una medida que se suma a la partida de 80 millones de euros que aprobó recientemente el Consejo de Ministros destinados a afrontar este problema en los municipios más pequeños.

El impacto del despoblamiento de Andalucia no está en peligro inminente pero hay que empezar a trabajar para que no nos ocurra a nosotros como en otras zonas centrales del Estado. Según Fernando Rodríguez Villalobos, debemos incidir en los territorios donde, según los índices, puede hacer estragos la despoblación. Desde la FAMP, celebran la constitución de la Comisión de Reto Demográfico y el decreto ley de 80 millones de euros para afrontar el primer impacto con un programa que incide en los jóvenes desempleados de estos territorios. En definitiva, la FAMP apuesta por estas medidas políticas y sociales para mejorar el entorno rural. Se crearán programas de empleabilidad y empredimiento para los jóvenes de estas poblaciones o que vengan al medio rural para iniciar sus andaduras de vida.

40 aniversario de los ayuntamientos democráticos

Para el cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos, la FAMP quiere recordar y celebrar aquellos inicios de la transición democrática y el asentamiento de la Constitución y del estado de las autonomías con diferentes actividades en los municipios.

 


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de