AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Red de Recuperadores de Economía Solidaria y Amigos de la Tierra piden una reducción del IVA para productos reparados y reutilizados
Publicado el 31 octubre 2018, a las 10:48
La Red de Recuperadores de Economía Solidaria y Amigos de la Tierra piden una reducción del IVA para productos reparados y reutilizados

DE ESTE A OESTE – RAQUEL HARO – Red de Recuperadores de Economía Solidaria

Amigos de la Tierra y la Red de Recuperadores de Economía Solidaría ponen en marcha una campaña en línea con la transición ecosocial, una forma de relacionarnos con los demás y con el planeta, cuidando los recursos y poniendo el acento en la vida. En esta línea, la campaña pretende reducir el IVA a las actividades y servicios de reparación, preparación para la reutilización y para la reutilización y alquiler.

Dicha petición conjunta, dirigida a las administraciones públicas, pide una reducción fiscal que conlleva dos medidas diferenciadas. Por un lado, IVA cero a la venta de productos de segunda mano provenientes de la reparación para la reutilización y que sean llevados a cabo por entidades sociales. Por otro lado, una reducción del IVA al 10% para los demás comercios locales con servicios de reparación, compra-venta de segunda mano y alquiler.

Concienciación en la transición ecosocial

Amigos de la Tierra y la Red de Recuperadores de Economía solidaria quieren fomentar un consumo sostenible y responsable para prolongar la vida útil de los productos.
Cada vez más países se suman a esta reducción fiscal para este tipo de bienes como es el caso de Bélgica, Países Bajos y Reino Unido. Además, hacen un acompañamiento a la inserción sociolaboral, dando trabajo a personas en riesgo de exclusión social. Se estima que por cada 1.000 toneladas de residuos gestionados se pueden crear hasta 296 empleos locales.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: