PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La localidad malagueña de Alcaucín celebra un año más su tradicional Fiesta de la Castaña

Publicado por el noviembre 2, 2018, a las 10 : 36 AM Imprimir

La localidad malagueña de Alcaucín celebra un año más su tradicional Fiesta de la Castaña

DE ESTE A OESTE – ÁGATA GONZÁLEZ – Ayuntamiento de Alcaucín (Málaga)

En esta edición que se celebra este sábado tres de noviembre, Alcaucín repartirá 250 kilos de castañas y de batatas en la plaza principal del municipio gracias a la asociación de mujeres ‘La Albahaca’. Es una fiesta con más de 15 años de tradición en la que se espera acoger a unas 3 mil personas desde todos los puntos de la Axarquía. No se conoce muy bien el origen de esta fiesta pero sí hay constancia de que la Noche de Difuntos, los más jóvenes tocaban instrumentos por las calles y pedían castañas, batatas y mantecados por las casas.

Esta fiesta no solo trata de comer castañas y beber anís, se realizará también la entrega del premio a la castaña de honor y actuaciones de baile. Una de las actividades principales es la plantación de semillas de castaño en colaboración con el AMPA “El Alcázar” ya que Alcaucín perdió sus castaños por una enfermedad y quieren repoblarlos.

Alcaucín y su paraje natural

Alcaucín es un municipio entramado en el paraje natural de la Axarquía dentro de la Sierra de Tejeda. En el municipio se pueden visitar el alcázar y la fuente de los cinco caños por donde emerge el agua de la sierra.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de