PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Ley Andaluza del Voluntariado permite a los menores de edad realizar actividades de servicio sin perjudicar su desarrollo personal e intelectual

Publicado por el noviembre 5, 2018, a las 13 : 04 PM Imprimir

La Ley Andaluza del Voluntariado permite a los menores de edad realizar actividades de servicio sin perjudicar su desarrollo personal e intelectual

DE ESTE A OESTE – ARMANDO ROTEA – Plataforma Andaluza del Voluntariado

La modificación de la Ley Andaluza del Voluntariado el pasado mes de mayo, introducía una novedad que los menores de edad pero mayores de 12 años pueden colaborar con una ONG. Tras estos seis meses queremos hacer balance con Armando Rotea que explica que es pronto para determinar la incidencia pero que ha aumentado el interés de los agentes entorno a los menores.

Este interés, se ha ejemplarizado en la ciudad de Sevilla a través del proyecto ‘Tu si que saltas’ en el cual se realizan charlar de sensibilización en los centros educativos. Además, se realizan también actividades voluntarias de una de las ONG que comparten en un espacio común. Al igual que esto, se pone en marcha la metodología del aprendizaje de servicio, que acompaña a los aprendizajes de los menores en las escuelas hacia alguna experiencia de servicio en las entidades sin ánimo de lucro.

Las actividades voluntarias que los menores realizan son aquellas relacionadas con el tiempo libre, campamentos de verano y actividades puntuales en temporada navideña. La Ley Andaluza del Voluntario concreta que es la entidad la que determina si el menor debe hacer el voluntariado o no. La Ley incluye además una diferenciación de dos rangos de edad entre los 12 y a los 16 y de los 16  los 18. En el primer tramo sobre todo, los menores deben tener un espacio que no se perjudique su desarrollo personal e intelectual.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de