AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad cordobesa de Rute comienza su temporada alta en la venta de mantecados y turrones atrayendo a gran cantidad de visitantes
Publicado el 8 noviembre 2018, a las 10:36
La localidad cordobesa de Rute comienza su temporada alta en la venta de mantecados y turrones atrayendo a gran cantidad de visitantes

DE ESTE A OESTE – RAFAEL GARRIDO – Presidente Asociación Empresarial Rute Turismo

La localidad de Rute, en plena subbética cordobesa, es conocida por sus afamados anises así como por la fabricación de mantecados y turrones. Su gastronomía es referente en los meses de octubre a diciembre atrayendo a gran cantidad de visitantes que van a buscar los mejores productos para compartir después con familiares y amigos.

Una actividad original para aprovechar la visita a Rute es la exposición única de obras realizadas íntegramente en azúcar del Museo del Azúcar de La Flor de Rute. Desde su creación en 1999, se ha convertido en una visita preferencial para innumerables personas que disfrutan de más de 30 piezas de considerable tamaño que incluyen reproducciones de monumentos de Andalucía y de figuras a tamaño natural como la de Dalí o Picasso.

En La Flor de Rute llevan más de 50 años cuidando cada detalle, desde la elección de las materias primas al envasado, mezclando la innovación sin perder de vista las raíces artesanales y el compromiso solidario y emprendedor de la sociedad que les rodea.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: