PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Lina Gálvez: “Necesitamos trabajar en un auténtico sistema andaluz de conocimiento e innovación”

Publicado por el noviembre 8, 2018, a las 10 : 21 AM Imprimir

Lina Gálvez: “Necesitamos trabajar en un auténtico sistema andaluz de conocimiento e innovación”

DE ESTE A OESTE – LINA GÁLVEZ – Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad declara que, en materia de innovación e investigación, el eje principal sería crear un sistema andaluz de conocimiento e innovación donde realmente se establezcan sinergias claras y eficientes entre la formación y la investigación, reflejándose así en el tejido empresarial y social.

Lina Gálvez aclara que la innovación se debería mirar desde el punto de vista de la innovación social para que el tejido empresarial de las pymes sea también innovador. Añade que la economía social es un apuesta por la innovación social porque hace que las empresas cambien la forma de organizarse, repartiendo mejor los beneficios fijando la riqueza en el territorio. En cuanto a la conocida como “fuga de cerebros”, indica que la administración autonómica está trabajando sobre dos vías para intentar el retorno del talento investigador a Andalucía.

Proyecto Ifmif-Dones

También hemos hablado con Lina Gálvez sobre el proyecto Ifmif-Dones, el acelerador de partículas en la localidad granadina de Escúzar que aún no se sabe si finalmente se realizará en Andalucía o no. Gálvez explica que será un institución abierta a toda la comunidad científica publica y privada abierta al mundo de manera competitiva. Desde la consejería se sigue apostando para que el proyecto se realice en Andalucía. Además, añade que el proyecto aumentaría la actividad económica alrededor de un colectivo profesional con un nivel adquisitivo considerable.


Educación Innovación NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de