PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El orgullo rural pone en valor la vida en los pequeños municipios como símbolo de calidad diferenciada y reclama mejoras

Publicado por el noviembre 13, 2018, a las 11 : 38 AM Imprimir

El orgullo rural pone en valor la vida en los pequeños municipios como símbolo de calidad diferenciada y reclama mejoras

DE ESTE A OESTE – EDUARDO MOYANO- CSIC

El mundo rural desde hace años pone en valor la vida en los pequeños pueblos, mostrando la importancia de lo local y del territorio como símbolo de calidad diferenciada, promoviendo relaciones directas entre agricultores y consumidores y reivindicando un lugar digno en el conjunto de la ciudadanía. Es lo que se llama el orgullo rural. Una forma de reivindicar estos espacios.

Hemos entrevistado a Eduardo Moyano, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, que  asegura que hay mayor convergencia entre el medio rural y el medio urbano, hasta el punto de que, en muchas zonas, no es posible distinguirlos. También reconoce que existen zonas con problemas de infraestructuras, así como con escasas dotaciones en equipamientos y con dificultades para acceder a los servicios básicos, pero la realidad es que pueden ser identificadas y registradas como casos que se alejan de la tendencia general de mejora generalizada del medio rural.

Hemos tratado también el tema del discurso rural, que surge de los agriculturores, donde manifiestan con orgullo el hecho de vivir en los pueblos, tener una actividad agraria en los territorios. Esto se quiere trasladar al resto de la sociedad para que perciban que el mundo rural está vivo, es dinámico, y tiene problemas más allá de la despoblación.

 

 

 

 

 

 

 


Ecosocial NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de