AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de 80 actuaciones conmemoran el Día Internacional del Flamenco alrededor de toda la geografía andaluza
Publicado el 14 noviembre 2018, a las 10:16
Más de 80 actuaciones conmemoran el Día Internacional del Flamenco alrededor de toda la geografía andaluza

DE ESTE A OESTE – CRISTINA SAUCEDO – Secretaria general de Cultura

El flamenco nace de un ambiente multicultural. Gitanos, árabes, judíos y cristianos mezclaron elementos de sus respectivas culturas con elementos tradicionales andaluces. Resultado de este mestizaje, el flamenco se aprecia y se practica alrededor del mundo en la actualidad como símbolo que identifica a los andaluces y andaluzas dentro y fuera de nuestras fronteras. Más que un género musical, podemos decir que el flamenco es una forma de vida, una manera de expresarse y un sentir particular.

El Día Internacional del Flamenco en Andalucía se celebrará el próximo 16 de noviembre en toda la Comunidad con más de 80 actuaciones alrededor de toda la geografía andaluza. Este es el octavo aniversario del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco precisamente porque reconoce la historia de Andalucía, de la unión de los municipios, de solidaridad y generosidad.

Este año, el objetivo principal es reivindicar el papel de la mujer en el flamenco donde siempre es transmisora de ese legado oral y como artista. El segundo objetivo es trabajar por y para la infancia, para ese público del mañana para el que se ha organizado un concurso llamada ‘Flamenco en el aula’ donde se recogen y premian buenas prácticas docentes.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: