PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

SOS Racismo realiza un experimento en las calles de Andalucía para comprobar el grado de racismo y xenofobia en las personas

Publicado por el noviembre 15, 2018, a las 11 : 16 AM Imprimir

SOS Racismo realiza un experimento en las calles de Andalucía para comprobar el grado de racismo y xenofobia en las personas

DE ESTE A OESTE – MIKEL ARAGUÁS – SOS Racismo

Aunque los discursos de odio y xenófobos van creciendo en las instituciones y en la calle, aún es raro que las personas se definan así mismas como racistas.  Pero los prejuicios están ahí como demuestra SOS Racismo en un experimento que ha hecho en las calles de Andalucía. Las conclusiones se pueden ver desde una visión crítica que demuestra que cuando las personas se relajan emanan todos estos estereotipos. El vídeo muestra además que la percepción de las personas cambia cuando nos encontramos con la otra persona.

El peligro de estos prejuicios es que estas construcciones mentales se conviertan en elementos discriminatorios, racismo y xenofobia. Mikel Araguás advierte de que a nivel mundial estos prejuicios avanzan y que de los prejuicios a la discriminación hay un pequeño paso muy peligroso poniendo como ejemplo a Brasil.

Mikel Araguás explica que para destruir estos prejuicios y elementos discriminatorios se necesita educar a la sociedad, proteger a las víctimas y asumir que no existe una homogeneidad de personas en los países del mundo.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de