PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Black Friday es una moda que conlleva un modelo de consumo capitalista e insostenible para el medio ambiente

Publicado por el noviembre 19, 2018, a las 11 : 02 AM Imprimir

El Black Friday es una moda que conlleva un modelo de consumo capitalista e insostenible para el medio ambiente

DE ESTE A OESTE – NOEMÍ GONZÁLEZ POLANCO – La Transicionera

El viernes pasado comenzaba un tiempo extraordinario donde el consumo y el gasto se multiplica. El viernes se replicaba esa jornada de consumo masivo traída de Estados Unidos llamada Black Friday. Los primeros datos hablando de un gasto medio en Andalucía de 269 euros solo en ese día. Esto supone un 0.5 por ciento más que el año anterior pero un cuatro por ciento menos que la media nacional.

Hemos hablado de este modelo de consumo y de si hay alternativas con Noemí González Polanco de La Transicionera que explica la necesariedad de repensarse el concepto de compra y preguntarse si dicha adquisición es importante. Además añade que deberíamos eliminar la relación entre compra de productos y felicidad, por ello, se debe fomentar el sentimiento de comunidad que ayude a cambiar este modelo de consumo.

Noemí González cuenta que tenemos que pensar si este consumo es sostenible por diferentes motivos. El primero en quién repercute la compra, por ejemplo en los paises del sur y la precariedad laboral de las mujeres en Bangladesh. El segundo motiva es por cuestión de recursos porque estos se están agotando, aumentará la dificultad de extraerlos y además son muy contaminantes.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de