PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La moneda social Ossetana dinamiza el comercio local y protege económicamente a las familias de San Juan de Aznalfarache

Publicado por el noviembre 21, 2018, a las 10 : 15 AM Imprimir

La moneda social Ossetana dinamiza el comercio local y protege económicamente a las familias de San Juan de Aznalfarache

DE ESTE A OESTE – JOSÉ RUIBERRIZ – Asamblea de Cooperación por la Paz

La moneda social Ossetana está impulsada por la Asamblea de Cooperación por la Paz y el Ayuntamiento del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache en colaboración con la asociación de comerciantes. Se define como una moneda económica y social que combina patrimonio histórico, dinamización del comercio local y la protección económica a las familias del municipio.  José Ruibérriz, integrante de la Asamblea de Cooperación por la Paz explica que la moneda se ha creado para aprovechar los recursos públicos y aumentar la renta de la ciudadanía.

La moneda social evita la especulación ya que la intermediación del sector financiero es casi inapreciable. La Ossetana además fomenta el comercio local que protege a las familias del municipio. Con su implantación han mejorado la canalización de la gestión administrativa y las largas colas de espera en las administraciones locales.

José Ruibérriz adelanta que para el año que viene se aumentarán los usos de esta moneda para favorecer al conjunto de la ciudadanía en su desarrollo. Además añade que quieren poner en valor la labor de cuidados.

Asamblea de Cooperación por la Paz

Asamblea de Cooperación Por la Paz es un instrumento, un punto de encuentro de personas que aspiran a vivir en un mundo que cimiente sus pilares en la dignidad, la justicia y la igualdad y se ponen a ello para aportar colectivamente su granito de arena. Las reglas del juego no son neutras y el trabajo de ACPP se enmarca en el deseo de cambiarlas desde la práctica cotidiana. ACPP tampoco es neutra, su labor se encamina a lograr una sociedad más igualitaria en la que todas las personas tengan la posibilidad de vivir una vida digna. La cooperación internacional, la acción en las escuelas, la intervención social en nuestros barrios y ciudades y la sensibilización ciudadana son puntos de apoyo fundamentales en esta labor de incidencia política. ACPP se define como una organización independiente, progresista y laica.


Mundo Finito NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de