PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Un encuentro de experiencias ciudadanas pone en valor la importancia de los ecosistemas urbanos para la sostenibilidad

Publicado por el noviembre 22, 2018, a las 11 : 13 AM Imprimir

Un encuentro de experiencias ciudadanas pone en valor la importancia de los ecosistemas urbanos para la sostenibilidad

DE ESTE A OESTE – RICARDO DE CASTRO – Junta de Andalucía

Los ecosistemas urbanos son fundamentales para conseguir la sostenibilidad. Así lo ha señalado esta mañana en la Onda Local de Andalucía Ricardo De Castro, jefe de Servicio de Educación Ambiental y Formación de la Junta de Andalucía en el marco del noveno Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana. Una cita donde se premian y dan a conocer iniciativas de participación ciudadana sostenible en distintas partes de Andalucía.

 Ricardo de Castro explica que los ecosistemas urbanos son el punto focal de la sostenibilidad ya que es donde se concentran el mayor número de personas que impactan en el medio ambiente y cita como ejemplos el caso del cambio climático, los cambios de los ciclos de los recursos y el agua.

Agencia Urbana de Andalucía

Desde la Junta señalan que vivimos en un momento clave para impulsar la sostenibilidad en el mundo urbano aprovechando la adopción de la Agenda Urbana de Andalucía. Aseguran que la apuesta de esta agenda es una ciudad donde las entidades locales y las personas sean los protagonistas, destacando conceptos como reducir, reparar, reutilizar o compartir en la articulación de los entornos urbanos.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de