AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Varias organizaciones ecologistas suscriben la Alianza Residuos Cero para sensibilizar sobre la necesidad de reciclar y reutilizar productos
Publicado el 23 noviembre 2018, a las 11:58
Varias organizaciones ecologistas suscriben la Alianza Residuos Cero para sensibilizar sobre la necesidad de reciclar y reutilizar productos

DE ESTE A OESTE – DANIÉL LÓPEZ – Ecologistas en Acción

Durante estos días se está desarrollando la semana europea de la prevención de Residuos, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca de su responsabilidad de la sostenibilidad en el uso y deshecho de recursos y productos. Como señalan desde las entidades que promueven esta iniciativa, se podría resumir en 3 erres: reducción de residuos, reutilización de materiales/productos y Reciclaje.

En este marco temporal y de principios, varias organizaciones ecologistas han suscrito la Alianza Residuo Cero. Entre ellas se encuentran Greenpeace, Surfrider España, Rezero, Retorna, Amigos de la Tierra y, Ecologistas en Acción. En la Onda Local de Andalucía hemos entrevistado a Daniél López, responsable de Residuos de esta última entidad que explica la necesidad de cambiar el modelo insostenible actual, sensibilizando a la sociedad y dándole el toque de alerta a las administraciones. Advierte de que hay que cambiar el sistema de fabricación y de distribución así como la forma de consumir.

Iniciativas para el cambio

Daniél López, cuenta que cambiar los estilos de compra apostando por productos a granel que no conlleven una sobreempaquetación así como separar los residuos para realizar un reciclaje correcto permite avanzar a un sistema más sostenible.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: