PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

2D: Experta en violencia machista denuncia que no hay una legislación homogénea que luche contra la violencia de género desde todos los ámbitos

Publicado por el noviembre 26, 2018, a las 17 : 44 PM Imprimir

2D: Experta en violencia machista denuncia que no hay una legislación homogénea que luche contra la violencia de género desde todos los ámbitos

DE ESTE A OESTE – AMPARO DÍAZ – Abogada Experta

Falta una legislación homogénea que luche de forma efectiva contra la violencia machista. Es la denuncia que traslada en la Onda Local de Andalucía Amparo Díaz Ramos, abogada experta en esta materia, de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. Sostiene que hay asuntos relacionados con esta lacra que no se abordan y no se tienen en cuenta para penalizarlos, como los insultos o el acoso callejero.

Por otro lado, solicita a los candidatos a las elecciones andaluzas que se responsabilicen de esta lucha y se tomen en serio su abordaje desde las instituciones. En este sentido, Amparo Díaz Ramos asevera que hay que reforzar los servicios relacionados con la violencia de género y la formación de quienes trabajan en ello.

Medidas de prevención

En cuanto a la protección necesaria a las víctimas de violencia machista, esta abogada experta alerta de que hay una insuficiente sensibilización de los y las profesionales de la justicia que atienden a estas mujeres. Por eso, Amparo Díaz asegura que las medidas de ayuda y auxilio fallan y acaba en asesinato.


2D: Elecciones Andaluzas Género NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de