PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

2D: Falta de financiación y una mala gestión, los principales problemas del SAS según la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública

Publicado por el noviembre 26, 2018, a las 18 : 31 PM Imprimir

2D: Falta de financiación y una mala gestión, los principales problemas del SAS según la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública

DE ESTE A OESTE – ANTONIO VERGARA – Sindicato Médico Andaluz

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Andalucía señala que los problemas del Servicio Andaluz de Salud pasan por falta de financiación y una mala gestión. Así lo ha señalado esta mañana en la Onda Local de Andalucía, Antonio Vergara, portavoz de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Andalucía y médico en el Servicio Andaluz de Salud.

Antonio Vergara explica que en los últimos 9 años se ha perdido 3.000.000 de euros en financiación anual sanitaria y que Andalucía es la comunidad autónoma que menos dinero por persona dedica a sanidad desde hace 6 años lo que provoca una reducción en las plantillas. Defienden la subasta de medicamentos y la utilización de genéricos porque, afirman, supone ahorro sin mermar la atención a los pacientes. Demandan una mejor gestión de los recursos existentes para reducir las listas de espera en nuestra comunidad.

En cuanto a la gestión de los recursos y la organización la recomendación de Antonio Vergara es la de modificar categóricamente las unidades de gestión pública para reducir las listas de espera ya que en la actualidad no están funcionando.

Convocatoria de huelga

El próximo 27 de noviembre el Sindicato Médico Andaluz convocada huelga de médicos de Atención Primaria en toda la comunidad andaluza. A las reivindicaciones por unas mejores condiciones laborales, los profesionales de la medicina también incluyen otras, relacionadas con la atención al paciente.


2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de