PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

2D: Amnistía Internacional pide mayor sensibilidad a los candidatos políticos para legislar contra la violencia sexual y que no haya disparidad entre regiones

Publicado por el noviembre 26, 2018, a las 17 : 01 PM Imprimir

2D: Amnistía Internacional pide mayor sensibilidad a los candidatos políticos para legislar contra la violencia sexual y que no haya disparidad entre regiones

DE ESTE A OESTE – MARÍA LUISA TABOADA – Amnistía Internacional Málaga

España lleva 30 años sin políticas públicas ni planes de acción contra la violencia sexual. Así lo denuncia este jueves una investigación de Amnistía Internacional, que bajo el título ‘Ya es hora de que me creas’ resalta la inacción de las autoridades sobre una de las violencias más extendidas contra las mujeres. No es un problema menor. Tal como resalta Amnistía Internacional, entre enero y junio de 2018, se denunciaron 788 violaciones y otros delitos contra la libertad sexual (más de 4 denuncias al día). Un 28,5% más de denuncias que en el mismo periodo de 2017.

Amnistía Internacional pide mayor sensibilidad a los candidatos políticos para legislar contra la violencia sexual y que no haya disparidad entre regiones. La ONG ha elaborado un informe bajo el título ‘Ya es hora de que me creas’, donde se resalta la inacción de las autoridades sobre una de las violencias más extendidas contra las mujeres. En el estudio se advierte de que España lleva 30 años sin políticas públicas ni planes de acción contra la violencia sexual. No así en algunas comunidades autónomas, que tienen transferidas esta competencia, como el caso de Andalucía.

Falta homegeneidad

Para María Luisa Taboada, responsable del Grupo de Igualdad de Género de Amnistía Internacional Málaga, esta falta de homogeneidad hace que no se garanticen por igual los derechos de las mujeres víctimas de violencia sexual en todo el territorio estatal. En ese caso, María Luisa Taboada critica que todavía no haya una formación especializada y que sigan reinando los prejuicios en el tratamiento de estos casos.


2D: Elecciones Andaluzas Género NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de