PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Marketing político: el estudio del comportamiento del electorado

Publicado por el noviembre 28, 2018, a las 14 : 36 PM Imprimir

Marketing político: el estudio del comportamiento del electorado

DE ESTE A OESTE – TEODORO LUQUE – Universidad de Granada

Entre las estrategias para la venta de un producto y las que utilizan los partidos políticos para ganar votos hay ciertas similitudes. Y también diferencias. Teodoro Luque, catedrático de marketing de la Universidad de Granada, define el marketing político como “el estudio del comportamiento del electorado en el intercambio político”. En este marco, las diferentes formaciones políticas utilizan recursos, canales y metodologías relacionados con el marketing comercial para orientarlos al objetivo de conseguir votos.

Entre las diferencias, el catedrático en marketing por la Universidad de Granada destaca la naturaleza pública y el significado social de una campaña electoral. A pesar de que la tecnopolítica siempre ha acompañado al diseño de estas estrategias, las herramientas digitales están permitiendo conocer mejor y de forma más precisa a su electorado gracias a la recopilación de sus datos y la elaboración de campañas segmentadas.

En definitiva

Al fin y al cabo, Teodoro Luque señala que dichas estrategias están orientadas a condicionar un proceso de decisión individual.


2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de