PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La necesidad de luchar y seguir avanzando hacia una sociedad libre de violencia hacia las mujeres es la misma necesidad que impulsa a Mujeres Supervivientes

Publicado por el noviembre 29, 2018, a las 08 : 41 AM Imprimir

La necesidad de luchar y seguir avanzando hacia una sociedad libre de violencia hacia las mujeres es la misma necesidad que impulsa a Mujeres Supervivientes

DE ESTE A OESTE – ANTONIA ÁVALOS – Mujeres Supervivientes

Desde Mujeres Supervivientes destacan que su pilar fundamental es el anhelo de construir una sociedad basada en la convivencia respetuosa entre hombres y mujeres. así como ejercer el derecho a ser felices. Para ello, desde la organización desarrollan una serie de talleres y de actividades colectivas, donde la base de su feminismo pasa por deconstruir a la misma vez que comparten entre mujeres y hombres espacios de cuidados. Antonia Ávalos, integrante de Mujeres Supervivientes, ha explicado en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía estos talleres, entre los cuales destaca un comedor social, la Radio Feminista Mujeres en el Aire y el taller de prevención de violencias machistas.

Por otro lado, desde Mujeres Supervivientes también realizan otro proyecto llamado “Cartografía del Proyecto Vital”. Aquí, el objetivo es acompañar a las mujeres que han sido víctimas y sobrevivientes de maltrato. Según Antonia Ávalos, lo más importante, es tratar de conseguir que las mujeres se sientan sujetos activos y no abandonadas en ningún momento. 

Sobre la organización

Mujeres Supervivientes es un proyecto profesional y vital sin ánimo de lucro, que surge en el barrio del Pumarejo en Sevilla. Está formado principalmente por mujeres latinoamerianas y busca generar fuentes y diálogo sumando a través de todos los feminismos.


Mundo Finito NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de