PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Onda Local de Andalucía comienza la emisión del espacio radiofónico “Sintonía Joven” para visibilizar la realidad de la juventud andaluza y fomentar su  participación en los medios de proximidad

Publicado por el noviembre 29, 2018, a las 11 : 19 AM Imprimir

La Onda Local de Andalucía comienza la emisión del espacio radiofónico “Sintonía Joven” para visibilizar la realidad de la juventud andaluza y fomentar su  participación en los medios de proximidad

El programa “Sintonía Joven” está dirigido y presentado por la sección juvenil de EMA-RTV y se emitirá cada jueves y viernes, en horario de 12:05 a 13:00 horas, para las más de 90 emisoras municipales y ciudadanas asociadas a nuestra red.

La Onda Local de Andalucía va a comenzar la emisión del espacio radiofónico “Sintonía Joven” con la intención de visibilizar la realidad de la juventud andaluza y darle voz al colectivo de jóvenes frente a los principales problemas que les afectan. El objetivo es poner el foco sobre sus necesidades, reducir la situación de injusticia y proponer alternativas frente a la precariedad, el desempleo, el acceso a la vivienda o las dificultades para la emancipación.

Durante las próximas semanas, el programa “Sintonía Joven” se emitirá cada jueves y viernes, en horario de 12:05 a 13:00 horas, para las más de 90 emisoras municipales y ciudadanas asociadas a EMA-RTV.

A principios de este año 2018, la nueva Ley de la Juventud de Andalucía iniciaba su tramitación parlamentaria. Sin embargo, el texto definitivo no veía la luz, finalmente, tras la convocatoria de elecciones andaluzas y la disolución de la Cámara autonómica. El texto de la norma otorgaba prioridad a los jóvenes andaluces menores de 30 años en el acceso a políticas sociales y contemplaba medidas extraordinarias para reducir la tasa de desempleo juvenil que en Andalucía ronda el 50%.

Ante esta realidad, la intención de EMA-RTV es que el espacio radiofónico “Sintonía Joven” abra un espacio a la participación de la juventud andaluza y aumente la presencia de los jóvenes y las jóvenes en los medios de comunicación de proximidad.

“Sintonía Joven” también abordará la prevención de la violencia de género, la promoción de los valores democráticos, saludables, cívicos, de respeto y tolerancia, o las urgencias medioambientales. Además, participarán en el programa organizaciones y asociaciones juveniles que contribuirán a la difusión de actividades, convocatorias e iniciativas de interés para este sector de población.

Esta propuesta radiofónica es una iniciativa de la sección juvenil de EMA-RTV y se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Más información en www.emartv.com.

 


ACTUALIDAD EMA-RTV NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de