PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

2D: Adelante Andalucía apuesta por una banca pública y ética a disposición de la economía social de la comunidad

Publicado por el diciembre 2, 2018, a las 10 : 00 AM Imprimir

2D: Adelante Andalucía apuesta por una banca pública y ética a disposición de la economía social de la comunidad

DE ESTE A OESTE – TERESA RODRÍGUEZ – Adelante Andalucía

Seguimos recabando las propuestas por parte de las diferentes candidaturas que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre y que ya cuentan con representación parlamentaria. También hablamos sobre sus valoraciones y críticas acerca de la anterior legislatura. Entrevistamos a Teresa Rodríguez, candidata a presidir la Junta por Adelante Andalucía.

Teresa Rodríguez valora como vacías las políticas publicas y el compromiso del partido socialista más centrado, señala, en la política nacional. En Andalucía, afirma, se ha realizado una gestión de inercia en la que no se han solucionado la temporalidad del empleo, los problemas educativos y de la sanidad pública y sus profesionales.

La propuesta principal de Adelante Andalucía es centrarse en la banca pública como herramienta de ahorro a disposición de la inversión productiva y de las impresiones públicas con un claro perfil social y ambiental, así como herramienta de crédito para la economía social de la comunidad a través de una banca ética.

La candidata al Parlamento andaluz explica que la soberanía energética es un paradigma que hay que cambiar por un desarrollo alternativo y porque es un escenario incompleto en Andalucía. Hace hincapié en la necesidad de cambiar el modelo de planificación energética basado en las centrales hidroeléctricas e incluso nucleares por un modelo de consumo que apueste por energías limpias.

Hemos hablado de sanidad y educación, sobre lo que Adelante Andalucía quiere establecer una inversión mínima anual del 5% del PIB a educación y del 7% para sanidad, para así blindar estos servicios, mejorar sus infraestructuras y la calidad del empleo, defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Para ello propone defender los derechos de sus trabajadores y trabajadores y fomentar y propiciar su participación en la gestión de los servicios.

Candidata por Málaga

Teresa Rodríguez apuesta por la reducción de los precios del alquiler y dar la competencia a los ayuntamientos para establecer moratorias sobre los pisos turísticos como formas de combatir la turistización y el proceso de gentrificación.


2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de