PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Banco de Alimentos organiza la Gran Recogida de Almientos con motivo del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

Publicado por el diciembre 3, 2018, a las 10 : 02 AM Imprimir

El Banco de Alimentos organiza la Gran Recogida de Almientos con motivo del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

DE ESTE A OESTE – PEDRO MARISCAL – Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla

El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado, una fecha para poner en valor la dedicación de miles de voluntarios y voluntarias para contribuir a la paz y el bienestar de la ciudadanía más vulnerable. Una fecha, por tanto, para recordar que el voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas. Y en ese concepto de colectividad nos detenemos hoy, porque este fin de semana ha tenido lugar una de las acciones voluntarias de mayor amplitud en nuestro territorio andaluz y nacional: la Gran Recogida de Alimentos.

Por sexto año, la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, ha celebrado este viernes y sábado la mayor operación solidaria contra el hambre. Pedro Mariscal, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, traslada su agradecimiento a todas las personas participantes movidas por la solidaridad.

Datos

Como dato, los Bancos de Alimentos andaluces y de Ceuta y Melilla, atendieron el pasado año a casi 410.000 personas, un 12 y medio por ciento menos que el año anterior, a través de 2.000 centros sociales, repartiendo 35 millones 486.000 kilos de alimentos. Pedro Mariscal. En 10.000 supermercados, los voluntarios y voluntarias han sido los encargados de informar y de recoger todas las aportaciones.

 

 


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de