PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida busca concienciar a la juventud para que puedan prevenir conductas de riesgo

Publicado por el diciembre 3, 2018, a las 10 : 57 AM Imprimir

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida busca concienciar a la juventud para que puedan prevenir conductas de riesgo

DE ESTE A OESTE – FERNANDO LOZANO – Director del Plan Andaluz frente al VIH/Sida y otras ITS

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, entrevistamos a Fernando Lozano, director del Plan Andaluz frente al VIH/Sida y otras ITS.  Además, por su inestimable colaboración en el concurso de Carteles y Soportes Alternativos, con el que la Onda Local ha colaborado, hemos querido preguntarle sobre cómo hacer prevención en el colectivo juvenil.

Aunque se puede convivir y llevar una vida normal con el VIH, Fernando Lozano advierte de que los jóvenes no tienen conciencia clara de qué significa el VIH ya que no tienen la memoria de lo que se vivió tiempos pasados. Además, señala que la población tiene la sensación de que nunca les va a pasar nada.

El objetivo de los Planes de Prevención, es la disminución de la tasa de personas que viven con VIH, por lo que Fernando Lozano incide en que es muy importante educar en sexualidad para que los más jóvenes estén informados y actúen como educadores de su entorno.

Pruebas gratuitas y confidenciales

Fernando Lozano, explica el concepto de ‘infección oculta’, lo que se conoce como personas portadoras que no saben que lo son. Se calcula que en España llegan al 15 o 20%. Por ello, recomienda que todas las personas se hagan la prueba del VIH/Sida en la Sanidad Pública andaluza que la realiza gratuitamente y de manera confidencial.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de