PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El extractivismo está acabando con la soberanía alimentaria, social y cultural de las comunidades indígenas y campesinas

Publicado por el diciembre 4, 2018, a las 08 : 36 AM Imprimir

El extractivismo está acabando con la soberanía alimentaria, social y cultural de las comunidades indígenas y campesinas

DE ESTE A OESTE – IVONNE RAMOS – Socióloga

El extractivivismo de las empresas transaccionales está acabando con los recursos de américa Latina así como con la identidad de las comunidades indígenas y campesinas. La deuda ecológica es un concepto nuevo que se refiere a la responsabilidad de los países ricos por la destrucción paulatina del planeta a causa de sus formas de producción y consumo. Todo esto afecta a la soberanía y la identidad social de las comunidades.

Entrevistamos sobre todo esto a la ecuatoriana Ivonne Ramos, socióloga y educadora, que explica que en las últimas cinco décadas se ha producido una explotación agresiva del petróleo, principalmente en el Amazonas. Esto ha generado la devastación de la selva tropical así como enfermedades en los habitantes de las poblaciones de este territorio.

Transición ecológica

Ivonne Ramos, admite que es necesaria una transición ecológica porque el extractivismo está acabando con la soberanía alimentaria, social y cultural de los territorios.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de