PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La baja participación no hay que mirarla solo en clave de desencanto, sino también de conformismo

Publicado por el diciembre 4, 2018, a las 10 : 56 AM Imprimir

La baja participación no hay que mirarla solo en clave de desencanto, sino también de conformismo

DE ESTE A OESTE – SEBASTIÁN ESCÁMEZ – Universidad de Málaga

Tras casi 40 años, las fuerzas políticas de centro derecha y derecha han obtenido más votos y representación parlamentaria de centro izquierda e izquierda. Cinco partidos conformarán el Parlamento que se constituye el próximo día 27 de diciembre, al mediodía y hasta entonces, continúa sin conocerse quién será quien gobierne la Junta de Andalucía los próximos cuatro años. Teniendo en cuenta además que , como desde las primeras elecciones autonómicas, el PSOE ha vuelto a ser la fuerza más votada. Un panorama que hemos intentado vislumbrar con Sebastián Escámez, profesor Ciencias Políticas Universidad de Málaga.

En cuanto a la gran sorpresa de los datos de participación, Sebastián Escámez explica que una razón para no hacerlo es pensar que nada va a cambiar sustancialmente con el voto, lo que indica además un sentimiento de conformidad con la situación.

Posibles pactos

En cuanto a posibles pactos de legislatura, el profesor de Ciencias Políticas de la UMA estima que la conformación del gobierno va a dilatarse lo máximo posible y que la proximidad de comicios municipales va a dificultar las coaliciones entre diferentes formaciones. Sebastián Escámez, aunque ve algunos puntos en común entre Ciudadanos con Vox, también observa diferencias sustanciales que dificultarían el acuerdo entre ambas formaciones.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de