PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La baja participación no hay que mirarla solo en clave de desencanto, sino también de conformismo

Publicado por el diciembre 4, 2018, a las 10 : 56 AM Imprimir

La baja participación no hay que mirarla solo en clave de desencanto, sino también de conformismo

DE ESTE A OESTE – SEBASTIÁN ESCÁMEZ – Universidad de Málaga

Tras casi 40 años, las fuerzas políticas de centro derecha y derecha han obtenido más votos y representación parlamentaria de centro izquierda e izquierda. Cinco partidos conformarán el Parlamento que se constituye el próximo día 27 de diciembre, al mediodía y hasta entonces, continúa sin conocerse quién será quien gobierne la Junta de Andalucía los próximos cuatro años. Teniendo en cuenta además que , como desde las primeras elecciones autonómicas, el PSOE ha vuelto a ser la fuerza más votada. Un panorama que hemos intentado vislumbrar con Sebastián Escámez, profesor Ciencias Políticas Universidad de Málaga.

En cuanto a la gran sorpresa de los datos de participación, Sebastián Escámez explica que una razón para no hacerlo es pensar que nada va a cambiar sustancialmente con el voto, lo que indica además un sentimiento de conformidad con la situación.

Posibles pactos

En cuanto a posibles pactos de legislatura, el profesor de Ciencias Políticas de la UMA estima que la conformación del gobierno va a dilatarse lo máximo posible y que la proximidad de comicios municipales va a dificultar las coaliciones entre diferentes formaciones. Sebastián Escámez, aunque ve algunos puntos en común entre Ciudadanos con Vox, también observa diferencias sustanciales que dificultarían el acuerdo entre ambas formaciones.


2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de