PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Red Sevilla por el Clima explica la necesidad de reconvertir la organización urbana para frenar el calentamiento global

Publicado por el diciembre 5, 2018, a las 11 : 50 AM Imprimir

La Red Sevilla por el Clima explica la necesidad de reconvertir la organización urbana para frenar el calentamiento global

DE ESTE A OESTE – CURRO OÑATE – Red Sevilla por el Clima

Se está celebrando en la ciudad polaca de Katowice la Cumbre del Clima, llamada COP24. El eje principal de la reunión es abordar cómo se va a implementar el Acuerdo de París 2015, cuyo objetivo es frenar el calentamiento global mediante la reducción de emisiones contaminantes.

Cuando se producen este tipo de foros parece que lo que se debate y discute en ellos es ajeno a la ciudadanía, que no apreciamos las consecuencias en nuestro día a día. Así que hemos intentado aproximar este debate al terreno de lo local y cercano con Curro Oñate, biólogo, profesor de Biología y vicepresidente de la Red Sevilla por el Clima.

Medidas de ayuda

Curro Oñate explica que las ciudades, responsables de las grandes emisiones de dioxido de carbono, tienen el principal reto para cumplir el objetivo de frenar el calentamiento global. Además añade, que es muy importante resolver el tema del transporte urbano, discutir sobre ello y buscar alternativas sostenibles no contaminantes. Otro tema ha resolver sería la reconversión de la organización de los puntos urbanos, aumentando por ejemplo, la creación de puntos verdes que reduzcan la contaminación.

 


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de