PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

A Partido Popular y Ciudadanos no les interesa una relación con VOX de manera activa ante Europa

Publicado por el diciembre 5, 2018, a las 12 : 50 PM Imprimir

A Partido Popular y Ciudadanos no les interesa una relación con VOX de manera activa ante Europa

DE ESTE A OESTE – GISELLE GARCIA – Doctora en Ciencias Políticas

Andalucía se encuentra en el centro de los focos de España y Europa y ocupa la atención también a escala internacional. Los resultados de las elecciones autonómicas, que parece haber puesto fin a 37 años de hegemonía socialista en el gobierno y ha abierto la puerta por primera vez a un partido de extrema derecha a una institución en el Estado español desde que se aprobara la Constitución son dos claves que explican este interés.

Después de haber comenzado a digerirse los resultados y sucederse las reacciones y movimientos por parte de los diferentes partidos políticos, hemos analizado este panorama postelectoral con Giselle García Hípola, doctora en Ciencias Políticas, especializada en comunicación política, campañas electorales y comportamiento político y electoral.

La doctora cuenta que todas las posibilidades pueden ser posibles. Explica que el problema del bloque de la derecha, que suma más escaños y puede formar gobierno, es que a Partido Popular y Ciudadanos no les interesan que se les relacionen con VOX de manera activa porque ambos tienen una visión clara sobre Europa y, esta relación les perjudicaría en sus relaciones exteriores.

Los candidatos de PSOE, PP y Ciudadanos han manifestado su intención de presentarse a la presidencia por lo que Guiselle García admite, que no se sabrá cuál puede ser la forma de gobierno y que posiblemente se llegue a una situación de bloqueo institucional. Giselle García, aclara que el auge de VOX es más por el descontento con los 37 años de gobierno socialista que por el término ideológico de ultraderecha.

Manifestaciones

Giselle García esclarece que VOX ha ganado al juego democrático con todas las de la ley mientras que la izquierda se quedó en casa provocando una bajada de 5 puntos con su abstención. Ante esto explica que la izquierda se siente culpable y apunta que “la jornada de reflexión es antes de la votación y no después”.


2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de