PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Almería Acoge llama a la sensatez para que los discursos xenófobos no afecten a los esfuerzos de integración y convivencia

Publicado por el diciembre 7, 2018, a las 12 : 05 PM Imprimir

Almería Acoge llama a la sensatez para que los discursos xenófobos no afecten a los esfuerzos de integración y convivencia

Si algo ha tenido una especial relevancia durante estas elecciones, han sido las campañas y los discursos electorales. Los mensajes populistas con apuntes racistas y xenófobos de VOX parecen haber convencido a un electorado más amplio de lo esperado.

Desde Almería Acoge, junto a todas las provincias de colectivos que engloban Andalucía Acoge, llevan años luchando contra los estereotipos y falsos mitos hacia las personas migrantes en nuestra tierra, a través de la campaña “Stop Rumores”, por ello llaman a “la sensatez”. Juan Antonio Miralles, director de Almería Acoge, ha pasado por los micrófonos de la Onda Local de Andalucía.

DE ESTE A OESTE – JUAN MIRALLES – Almería Acoge

Pero si algo llama la atención, en la provincia de Almería, es el municipio de El Ejido, una de las zonas más agrícolas y con más presencia de población migrante. Aquí, la fuerza más votada ha sido VOX. El mensaje antiinmigración y contra los impuestos enaborlado por la formación de extrema derecha Vox ha calado en El Ejido, municipio de la zona agrícola almeriense en el que los extranjeros censados suponen más del 30%.

DE ESTE A OESTE – JUAN MIRALLES – Almería Acoge

Sorpasso de VOX al PP

El partido ha conseguido 7.377 votos, un 29,51%, seguido del PP que obtiene un 26,91%. La formación de extrema derecha le ha arrebatado votos a los populares, que en las anteriores elecciones andaluzas, en 2013, lograron un 47,16% de los votos.


 

2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de