PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La no coincidencia de las elecciones andaluzas con otras convocatorias es una de las claves de la baja participación

Publicado por el diciembre 7, 2018, a las 11 : 04 AM Imprimir

La no coincidencia de las elecciones andaluzas con otras convocatorias es una de las claves de la baja participación

DE ESTE A OESTE – JUAN MONTABES – Catedrático de Ciencias Políticas (Universidad de Granada)

En la Onda Local de Andalucía continuamos analizando los resultados de las elecciones del pasado domingo 2 de diciembre y los movimientos para un futuro gobierno autonó￳mico. En los micrófonos de la OLA, Juan Montabes, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada e investigador del Centro de Análisis y Documentació￳n Política y Electoral de Andalucía, se ha referido a la baja participación en estos comicios, unos 10 puntos por debajo a la media en nuestra comunidad. Para Montabes, el hecho de que esta convocatoria se haya producido sin coincidir con unas elecciones generales, municipales o europeas ha sido un factor relevante para una tasa tan alta de abstenci￳ón, aunque no el único.

Otra de las cuestiones que han definido estos comicios autonó￳micos es la diferencia entre la composici￳ón del Parlamento de Andalucía que vaticinaban las encuestas y la que ha resultado de las elecciones. En este sentido, el catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada considera que ha tenido mucho que ver el crecimiento de VOX durante los últimos días de campa￱a, cuando ya no se permitía publicar encuestas electorales.

Segmentar los análisis

Juan Montabes destaca también que es necesario realizar análisis más segmentados de los resultados electorales para poder llegar a establecer patrones sociol￳ógicos del voto en clave local y barrial.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de