PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los movimientos políticos tras las elecciones autonómicas se fraguan desde Madrid coincidiendo con el aniversario de la Constitución Española

Publicado por el diciembre 7, 2018, a las 14 : 08 PM Imprimir

Los movimientos políticos tras las elecciones autonómicas se fraguan desde Madrid coincidiendo con el aniversario de la Constitución Española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que ve más probable un Gobierno de derechas en Andalucía que una nueva convocatoria de elecciones.

Fuerte, segura y tranquila. Así ha definido su estado de ánimo la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, en el Congreso por el 40 aniversario de la Constitución junto a otros 11 presidentes autonómicos. Al término del acto celebrado en el Salón de Plenos, la líder socialista ha confesado a los periodistas que se encontraba fuerte, segura y tranquila, tras los resultados cosechados por su partido en los comicios del domingo, los peores de la historia, aunque ha admitido que había tenido días mejores.

DE ESTE A OESTE – SUSANA DÍAZ – PSOE de Andalucía

Desde el PP andaluz, el presidente y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que en estos momentos, tras los resultados electorales del pasado domingo que abrieron la puerta a un cambio, está centrado en alcanzar un acuerdo mayoritario con Ciudadanos y que se deje atrás el debate de los sillones. Considera que lo que hace falta es pasar al debate de las reformas, como la económica, fiscal, de los servicios públicos y de regeneración ética y democrática. Desde Madrid, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que buscará un pacto global con Ciudadanos en Andalucía que incluya la Mesa del Parlamento y la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta.

El líder nacional e Ciudadanos, Albert Rivera insiste en que Juan Marín sea presidente con el apoyo del PP y no descarta ningún escenario sobre Vox. La formación naranja duda entre buscar el apoyo de PP y PSOE para que Juan Marín sea presidente, o sumarse al acuerdo a tres con los populares y con Vox.

DE ESTE A OESTE – ALBERT RIVERA – Ciudadanos

Adelante Andalucía se centra en trabajar la penetración social. Pese a las críticas recibidas por algunos sectores de Podemos e IU a nivel estatal al proyecto de la confluencia andaluza, esta sigue en pie y con el objetivo de construir un sujeto político y social, con imbricación en los movimientos sociales y en las organizaciones sindicales. Mientras, la número 1 de la confluencia, Teresa Rodríguez, descarta dimitir y votar o facilitar una investidura de Ciudadanos.

Y VOX tiene clara su condición para apoyar la formación de Gobierno en Andalucía: el cierre de Canal Sur Televisión. El presidente de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, ha puesto como condición para obtener su apoyo para formar gobierno en Andalucía que se cierre el ente público, pero también una reforma del Estatuto andaluz que devuelva las competencias de Sanidad y Educación al Estado, abrir una auditoria por el PER y un estudio detallado de organismos superfluos, entre otros.

DE ESTE A OESTE – SANTIAGO ABASCAL – VOX


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de