PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio de Campillos exige el envío de las ayudas prometidas para la reconstrucción de los destrozos causados por las fuertes lluvias

Publicado por el diciembre 10, 2018, a las 13 : 39 PM Imprimir

El municipio de Campillos exige el envío de las ayudas prometidas para la reconstrucción de los destrozos causados por las fuertes lluvias

DE ESTE A OESTE – MARÍA ANTONIA DOMÍNGUEZ – Ayuntamiento de Campillos (Málaga)

Casi dos meses después de las riadas que se dejaron sentir con especial virulencia en partes de la campiña sevillana y la sierra de Málaga, las ayudas para la reconstrucción de algunos de los destrozos causados aún no llega y es lo que reclama el Ayuntamiento de Campillos. Por este motivo, hemos entrevistado a la teniente alcalde, María Antonia Domínguez, que cuenta que ni siquiera se ha publicado en el BOE la declaración como zona catastrófica lo que implica el reconocimiento y el envío de las ayudas económicas a los espacios afectados.

Los daños que se computan alcanzan un total de 40 millones de euros, 10 millones en infraestructuras publicas y lo restante en viviendas y enseres privados. Una de las mayores preocupaciones con los atrasos en el pago de las ayudas es la repercusión que han tenido estas riadas en la campaña de la aceituna ya que los campos se anegaron impidiendo el paso y el crecimiento natural de este producto.

Antonia Domínguez, explica que han trabajado en las reivindicaciones con los municipios de Ardales y Tebas y que están planificando qué tipo de reivindicaciones van a poner en marcha para que los escuchen y se ponga una solución de inmediato.

Prioridades

Las actuaciones prioritarias sería el arreglo de las infraestructuras públicas para que la ciudadanía vuelva a la cotidianidad. Además, igualmente importante es la restauración de las viviendas privadas de los habitantes de Capillos.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de