PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las zambombas de Arcos de la Frontera celebran el cuarto aniversario de su declaración como Bien de Interés Cultural

Publicado por el diciembre 10, 2018, a las 10 : 37 AM Imprimir

Las zambombas de Arcos de la Frontera celebran el cuarto aniversario de su declaración como Bien de Interés Cultural

DE ESTE A OESTE – DANIEL GARCÍA – Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz)

Hemos comenzado la semana, En la Tierra del Edén, nuestro apartado de cultura viajera por Andalucía, hablando de tradicionales ritmos andaluces, folklore y fiestas populares típicas en este mes de diciembre.  Para ello, nos hemos ido a la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, donde se celebra el cuarto aniversario de la declaración de la zambomba arcense como Bien de Interés de Cultural.

Daniel García Clavijo, delegado de Cultura del ayuntamiento de Arcos de la Frontera, nos explicaba en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, que el origen de esta fiesta popular se encuentra en la idiosincrasia de los vecinos y vecinas de la localidad en la víspera de la Nochebuena.

Asociaciones vecinales, entidades culturales, centros educativos y peñas flamencas que fomentan la inclusión del cante flamenco a toda la ciudadanía. Las zambombas arcenses se declaran Bien de Interés Cultural por sus rasgos corales y romanceras tal y como lo ha defendido Daniel García.

Próxima cita

El día 13 de diciembre, en la delegación de cultura en el palacio del mayorazgo, se inauguran las zambombas tradicionales con cantaores y cantaoras de Arcos de la Frontera y Jerez, acompañados de gastronomía típica de la zona.

 


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de