PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El mundo de la artesanía lucha por combinar las tradiciones con el emprendimiento y la sostenibilidad

Publicado por el diciembre 11, 2018, a las 10 : 16 AM Imprimir

El mundo de la artesanía lucha por combinar las tradiciones con el emprendimiento y la sostenibilidad

DE ESTE A OESTE – ROCÍO MENGUIANO y TERESA DOMÍNGUEZ – Artesanas

En la Onda Local de Andalucía, hemos hablado de consumo responsable con un impacto positivo en el medio ambiente con dos artesanas, Teresa Domínguez, productora de cosmética natural a través de su proyecto Alambique y Rocío Menguiano, artista ceramista. Ambas han defendido el consumo sostenible y la producción local como manera de mantener la cultura andaluza.

En esta apuesta por las formas de producción sostenible, explican la dificultad de combinar el emprendimiento con la artesanía, situación que afrontan con el fomento del comercio local y apoyándose en la conciencia de la ciudadanía.

Rocío Menguiano declara que la cerámica es un arte tradicional que necesita de la innovación para poder sobrevivir en este sector. Además, añade, que como símbolo de la tradición andaluza, hay que protegerlo y adaptarlo a los nuevos tiempos.

Teresa Domínguez, aconseja sobre la necesidad de información, por ejemplo, a través de las etiquetas de los productos porque producirá una tendencia hacía la salud de todos y todas.

Mercados y ferias

Los mercados y las ferias siguen siendo un elemento importante para dar a conocer sus productos e interactuar con los y las clientes. Así es más fácil ganar la confianza de los y las consumidores explicándoles cara a cara y resolver cualquier tipo de duda.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de