PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipalismo se presenta como alternativa desde lo local a los partidos tradicionales

Publicado por el diciembre 11, 2018, a las 11 : 28 AM Imprimir

El municipalismo se presenta como alternativa desde lo local a los partidos tradicionales

DE ESTE A OESTE – YSABEL TORRALBO – Málaga Ahora

Mientras la actualidad política mantiene su dimensión autonómica, en las últimas semanas en diferentes localidades andaluzas se ha estado también en clave municipal. De hecho, hoy mismo se celebra un encuentro, con el nombre de Desborda Sevilla, que invita a la ciudadanía a participar en el desarrollo de una candidatura municipalista. Las pasadas elecciones municipales este tipo de candidaturas entraron al mapa político local y con fuerza, consiguiendo las alcaldías de Madrid y Barcelona. O más cerca nuestra, las de Cádiz y Puerto Real, entre otras. Para hablar sobre esta perspectiva política municipalista hemos entrevistado a Ysabel Torralbo, edil en el Ayuntamiento malagueño por Málaga Ahora.

En Málaga se está llevando un proceso parecido que busca el diálogo con los vecinos y vecinas para confluir bajo los parámetros éticos. Ysabel Torralbo, edil en el ayuntamiento malagueño por Málaga Ahora cuenta que es una forma de construir  política en torno al territorio, a la cercanía y a lo social.

El municipalismo es un proceso de trabajo desde la base arraigado a principios éticos, independencia de la banca y horizontalidad en la estructura de la organización. Metodológicamente, trabajan con autonomía, desde consenso y buscando la confluencia de personas en vez de organizaciones.

15 M

El 15 M fue el inicio de estos procesos éticos y metodológicos que han dado lugar a candidaturas que trabajan de una forma cercana al ciudadano y mirando a las necesidades de las ciudades.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de