PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Confederación de Consumidores y Usuarios recomienda dejar constancia de las personas que participan en un décimo de la lotería

Publicado por el diciembre 11, 2018, a las 13 : 51 PM Imprimir

La Confederación de Consumidores y Usuarios recomienda dejar constancia de las personas que participan en un décimo de la lotería

DE ESTE A OESTE – CÉSAR DÍAZ – Confederación de Consumidores

En nuestro espacio semanal de consumo hoy abordamos un asunto que probablemente ronde el pensamiento de muchos andaluces y andaluzas. Nos referimos a la lotería de Navidad, esa cita con la ilusión que se repite cada 22 de diciembre. O también, el Día de la Salud o la fortuna en el amor para muchos y muchas, en realidad la mayoría, que se quedan sin saborear los mieles del gordo ni de ninguno de los otros premios menores del sorteo. Pese a todo, la organización de consumidores CECU, lanza un año más una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comprar nuestros décimos o participaciones. César Díaz, miembro del Área Jurídica de la Confederación de Consumidores y Usuarios CECU, nos ha respondido a las siguientes preguntas preguntas.

La primera advertencia es que un décimo de lotería es un documento de cobro al portador, es decir, que cualquiera que tenga su posesión podrá reclamar el premio sin tener que acreditar su propiedad. Esto obliga a tener la precaución de custodiarlo correctamente. ¿Y qué ocurre si se comparte lotería? Por esto es importante dejar constancia documental de las personas que participan de un décimo, en qué porcentaje y quien es el depositario del mismo.

Efectos fiscales

También a efectos fiscales se hace necesario esta gestión ya que la Agencia Tributaria, a la hora de repartir el premio, puede entender que se trata de una donación y reclamar el pago del impuesto correspondiente.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de