AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Redes de Economía Alternativa y Solidaria quiere implementar las herramientas de transformación feminista en la economía transformadora
Publicado el 12 diciembre 2018, a las 11:55
Redes de Economía Alternativa y Solidaria quiere implementar las herramientas de transformación feminista en la economía transformadora

DE ESTE A OESTE – BLANCA CRESPO – REAS Andalucía

Diferentes entidades del Estado vinculadas con la Economía Social se daban cita en Córdoba el pasado puente —de la Constitución o la Inmaculada—. Charlas, debates y talleres con un denominador común: identificar y promover formas alternativas en las relaciones económicas. El Encuentro de Economías Transformadoras, organizado por Redes de Economía Alternativa y Solidaria, ha sacado a relucir iniciativas y ha puesto sobre la mesa algunas conclusiones que nos ha explicado en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, Blanca Crespo, integrante de REAS Andalucía.

La economía alternativa y solidaria tiene un largo recorrido y alcance en Andalucía gracias a la lógica cooperativista de la comunidad, tal y como ha explicado Blanca Crespo. En la actualidad, lo que REAS pretende es articular toda esa economía solidaria para multiplicar el impacto.

Los ejes en un futuro que Blanca Crespo advierte se están poniendo ya sobre la mesa. Cuenta que son temas comunes, con lineas de acción en el mercado social que une a las empresas de la economía alternativa y los consumidores y consumidoras para alejarse de la economía capitalista. Otra linea es implementar las herramientas de transformación feminista y la contratación pública responsable.

Economía Alternativa y Solidaria

La economía alternativa y solidaria se diferencia de la economía capitalista en sus fines, tratando de atender a las necesidades de la sociedad y hacerlo de manera respetuosa con las personas y con el medio.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: