PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Pacto Mundial de las Migraciones da la posibilidad a los países de no ejecutarlo ya que no es vinculante

Publicado por el diciembre 12, 2018, a las 11 : 16 AM Imprimir

El Pacto Mundial de las Migraciones da la posibilidad a los países de no ejecutarlo ya que no es vinculante

DE ESTE A OESTE – ELENA TAJUELO – Federación Andalucía Acoge

La comunidad internacional le ha dado su visto bueno al primer Pacto Mundial de las Migraciones. Solo una decena de países (Estados Unidos, Israel, Australia, Chile, Hungría, Austria, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria) no han suscrito un acuerdo que nace con el objetivo de servir de marco a las relaciones internacionales en lo que respecta al fenómeno y los flujos migratorios. Elena Tajuelo, presidenta de la Federación Andalucía Acoge, admite que es un elemento más para garantizar vías seguras, pero se pregunta al mismo tiempo si se va a poner en práctica. Añade que, se sigue poniendo en entredicho la vulneración de los derechos de las personas migrantes ya que al no ser vinculante cada país tiene la posibilidad de ejecutarlo o no. En el pacto se recoge también que los menores puedan acceder a la educación de una forma segura.

En cuanto a la Frontera Sur, este Pacto sigue hablando de protección de fronteras evitando la inmigración ilegal y la trata de personas. Elena Tajuelo, sigue dubitativa ante este pacto ya que no se sabe como se va a llevar a cabo. En cuanto a los mecanismos que surgen a partir de este Pacto, explica Elena Tajuelo, que deben estar basados en la corresponsabilidad para que no se vulneren los derechos de las personas migrantes.

Rechazo

Díez países han rechazado este Pacto Mundial de las Migraciones, Elena Tajuelo, explica que al no ser vinculante hace ver la independencia de cada país de aplicarlo o no y que resulta curioso que estos países tengan discursos xenófogos.


Internacional NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de