PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

PP y Ciudadanos declaran que existe una clara voluntad de acuerdo para la gobernabilidad de Andalucía

Publicado por el diciembre 12, 2018, a las 11 : 13 AM Imprimir

PP y Ciudadanos declaran que existe una clara voluntad de acuerdo para la gobernabilidad de Andalucía

Tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre en Andalucía. Los primeros en reunirse han sido Juanma Moreno, líder del ppA, y Juan Marín, cabeza de lista regional por Ciudadanos. Ambos han constatado que existe «una clara voluntad de acuerdo» para la gobernabilidad de Andalucía.

El dirigente de Ciudadanos, Juan Marín, ha expresado que si bien entienden que será una negociación «complicada», ha recalcado que  el acuerdo “solo será por parte del Partido Popular y Ciudadanos” para alcanzar un gobierno de cambio tras casi 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía.

DE ESTE A OESTE – JUAN MARÍN – Ciudadanos Andalucía

De modo que han acordado poner en marcha un grupo de trabajo con representantes de ambos partidos para intentar cerrar un acuerdo programático. Según han indicado, volverán a reunirse el lunes 17 de diciembre, cuando seguirán avanzando en la composición del Ejecutivo y de la Mesa de la Cámara autonómica. Loles López, Secretaria General de PP en Andalucía también ha hablado de este acuerdo hoy en una entrevista en la radiotelevisión pública andaluza.

DE ESTE A OESTE – LOLES LOPEZ – PP andaluz

Este martes no se ha abordado quién ocupará la Presidencia de la Junta, si el líder del PP andaluz o el de Ciudadanos. El dato más concreto que han aportado es que las dos formaciones conservadoras aspiran a ocupar cuatro de los siete puestos de la Mesa del Parlamento, haciendo valer sus 47 diputados, para garantizarse así el control del aparato legislativo. No obstante, si el PSOE y Adelante Andalucía cierran un pacto entre sí, tendrán 50 diputados. Será entonces cuando los  los 12 diputados de Vox tendrán la llave para inclinar la balanza de poder dentro del Parlamento, que hará las veces de contrapeso al nuevo Gobierno andaluz.

El PSOE recuerda que ellos son los ganadores de las elecciones

Por su parte, El PSOE-A ha advertido a Ciudadanos de que no debería facilitar ni permitir que el nuevo Gobierno andaluz quede en manos del «partido de la Gürtel», en referencia al PP, cuyo candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, incluso «aparece en los papeles» del extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas.

DE ESTE A OESTE – BEATRIZ RUBIÑO – PSOE de Andalucía

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha recalcado que el PSOE-A, como ganador de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, es el partido más legitimado para impulsar una ronda de negociaciones con el resto de formaciones constitucionalistas. En este sentido, ha hecho un llamamiento a Ciudadanos para tratar de explorar posibles vías de acuerdo de cara a la investidura y formación del gobierno.


 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de