AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ONCE trabaja en su 80 aniversario para mejorar la accesibilidad y fomentar el empleo para las personas discapacitadas
Publicado el 13 diciembre 2018, a las 10:54
La ONCE trabaja en su 80 aniversario para mejorar la accesibilidad y fomentar el empleo para las personas discapacitadas

DE ESTE A OESTE – CRISTÓBAL MÁRQUEZ – ONCE Andalucía

Hace 80 años, por diferentes demandas de las asociaciones de ciegos, se ponía en marcha la venta del cupón  de la ONCE, constituidas ya las diferentes entidades en la Organización Nacional de Ciegos Española. Nació en 1938, se constituyó precisamente en el día de la patrona de las personas invidentes, como es hoy. Hemos aprovechado este aniversario para analizar el grado de inclusión y accesibilidad para las personas con deficiencias visuales en nuestra sociedad con Cristóbal Martínez, delegado de ONCE en Andalucía.

Cristóbal Martínez, admite que la ONCE ha avanzado mucho en cuanto a la contemplación de eliminación de barreras en la legislación pero explica que aún hay mucho que hacer para mejorar esta accesibilidad.

En cuanto a la relación de las personas ciegas con el mundo online, Cristóbal Martínez explica que ya hay una norma pero que la mayoría de los sitios web no cumplen con el requerimiento de adaptar Internet a las personas discapacitadas.

Nuevas líneas

La ONCE está convencida que solo a base de trabajo se pueden superar barreras y crear un mundo más sensibilizado y concienciado. Cristóbal Martínez declara que su esfuerzo está en el empleo, en el que cada vez las empresas están más involucradas.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: