PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La cooperativa Consumo Gusto facilita la integración de personas en riesgo de exclusión a través de procesos formativos y oportunidades de empleo

Publicado por el diciembre 13, 2018, a las 20 : 17 PM Imprimir

La cooperativa Consumo Gusto facilita la integración de personas en riesgo de exclusión a través de procesos formativos y oportunidades de empleo

DE ESTE A OESTE – BEGOÑA HUERTAS – Cooperativa Consumo Gusto

Si alguna vez te has preguntado si se puede ser un consumidor responsable. O si hay alguna alternativa para hacer un mundo más justo. La cooperativa Consumo Gusto de Huelva tiene un abanico de respuestas para  todo esto. En esta cooperativa trabajan un proyecto solidario con el fin de facilitar la integración de personas en riesgo de exclusión a través de procesos formativos y oportunidades de empleo en el ámbito de la restauración y servicios. Además quieren sensibilizar  a la ciudadanía en su conjunto en el  hábito de consumir  productos ecológicos y de comercio justo. Hemos entrevistado a Begoña Huertas, presidenta de la cooperativa Consumo Gusto que nos cuenta en esta entrevista más sobre sus proyectos.

Uno de sus proyectos, que ahora han crecido y son independientes, es Traperos de Emáus, una iniciativa destinada a la ecocarpintería para el uso y la reutilización de materiales que no sirven y, también, dar esa oportunidad de trabajo a personas que no la tienen.

Adaptación Online

Estas cooperativas se han sabido adaptar además al mundo online dando la posibilidad a los y las clientes a comprar productos ecológicos y de comercio justo a través de ‘La otra cesta’, una iniciativa que permite estar informados de los productos disponibles y poder encargarlos por Internet.


Mundo Finito NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de