PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La subida del Salario Mínimo Interprofesional implica un aumento del poder adquisitivo y de las posibilidades de ahorrar

Publicado por el diciembre 13, 2018, a las 11 : 14 AM Imprimir

La subida del Salario Mínimo Interprofesional implica un aumento del poder adquisitivo y de las posibilidades de ahorrar

DE ESTE A OESTE – MANUEL FERNÁNDEZ – Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla

Apunten esta fecha: 21 de diciembre. Ese día se celebra un Consejo de Ministros en Barcelona que será el último trámite para que entre en vigor uno de los acuerdos más destacados de la alianza entre PSOE y Unidos Podemos. Hablamos de la subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 900 euros. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Los detractores de esta medida la rechazan porque consideran que puede suponer un coste inasumible para las pymes. Quienes la apoyan, defienden que a mayores salarios, mayor excedente que puede ser destinado a aumentar el consumo interno. Un consumo interno que además tiene que absorber parte de los productos que resultan cada vez más difícil vender fuera de la Unión Europea por las progresivas subidas de aranceles que afectan cada vez a un mayor número de productos a escala global. Hemos entrevistado a Manuel Fernández Luna, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, especializado en Sector Público y Macroeconomía que ha explicado que la no crecida de salarios es un problema general de toda Europa. Por ello, todas las medidas que se puedan articular son bienvenidas.

Subida de salario

Manuel Fernández explica que la subida de salario implicará aumento del poder adquisitivo y las posibilidades de ahorro.


NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de