AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Puerto Real acoge las I Jornadas Feministas en Andalucía para poner en común las herramientas para llevar el feminismo a las instituciones
Publicado el 14 diciembre 2018, a las 11:12
Puerto Real acoge las I Jornadas Feministas en Andalucía para poner en común las herramientas para llevar el feminismo a las instituciones

DE ESTE A OESTE – ENCARNA MARÍN – Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz)

La localidad de Puerto Real celebra las I Jornadas Feministas que se celebran en Andalucía. Llevan como lema de la calle a la Institución, “pasemos a la acción”. El objetivo es establecer estrategias para que desde el ámbito institucional se desarrollen políticas feministas reales y que llegue a todas las áreas ejecutivas y sociales. Además, cuenta con el impulso municipal, así que saludamos a Encarna Marín Estévez, edil de Igualdad en el Ayuntamiento de Puerto Real, que propone y defiende las políticas feministas de cambio real en la administración local de los ayuntamientos del cambio.

Estas jornadas, como explica Encarna Marín, pretende encontrar la fórmula para  que esa transformación social se lleva a la realidad. En cuanto a los obstáculos encontrados la edil reconoce que son muchos y que existe una necesidad real que no se cubre para evitarlos con las políticas institucionales.

Localización

Las Jornadas Feminsitas se celebrarán los días 15 y 16 de diciembre en el Centro cultural del Paseo Marítimo de la localidad gaditana de Puerto Real.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: