PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las emisoras asociadas a EMA-RTV ganadoras de los V Premios Andalucía de Comunicación Local defienden la información crítica y de cercanía para la vertebración del territorio

Publicado por el diciembre 14, 2018, a las 13 : 55 PM Imprimir

Las emisoras asociadas a EMA-RTV ganadoras de los V Premios Andalucía de Comunicación Local defienden la información crítica y de cercanía para la vertebración del territorio

DE ESTE A OESTE – ESPECIAL PREMIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL DE ANDALUCÍA

El Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, acoge hoy la quinta edición de los Premios Andalucía de Comunicación Local.

Antes han pasado por los micrófonos de la Onda Local de Andalucía tres de los proyectos galardonados. Y es que esta casa, EMA-RTV, se encuentra representada por algunos programas de emisoras asociadas, así como por el que se entrega a la mejor web, en este caso, para Onda Minera, la Radio Televisión de Nerva. Juan Antonio Hipólito es su director y nos ha explicado la importancia y la necesidad de las páginas web para las radio locales.

En la categoría de Informativos de Radio, el premio ha recaído en el informativo semanal ‘Cerca de tu casa’, de la emisora comunitaria Onda Color, situada en el barrio malagueño Palma Palmilla. Entre los motivos para otorgar el premio a esta propuesta, el jurado destaca  su esfuerzo por trasladar a la sociedad una imagen del barrio sin estereotipos. El presentador de ‘Cerca de tu casa’ es Alejandro Blanco, ha resaltado la participación activa de los vecinos y vecinas en esta «apuesta por la transformación social y económica del barrio”.

En el apartado de Programas de Entretenimiento de Radio, el jurado ha destacado el compromiso social de ‘Igual por igual’, de la emisora municipal Radio Martos, en la provincia de Jaén, por su defensa de los valores de la mujer y la denuncia del sexismo. Inma Soria dirige este programa que explica la necesidad de realizar contenidos feministas para todos los oyentes.

En el resto de categorías de esta edición, el apartado de Trayectoria ha quedado desierto y en la modalidad de Informativos de Televisión, el jurado ha premiado al programa ‘Ellas’ de Doce TV de El Viso del Alcor (Sevilla).

Una mención también han recaído sobre un proyecto vinculados con EMA-RTV, como es  ‘Plan A’ de Radio Santa Fe, en Granada, por su decidida defensa del patrimonio y la cultura de los pueblos y ciudades de Andalucía. Además, en la modalidad de Programas de Entretenimiento de Televisión, el jurado ha premiado a la webserie ‘Peligrosa Mente’, emitido en el portal de Radio Rute.


ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de