PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La situación de Andalucía tras los resultados electorales despierta un interes inusual en las direcciones estatales de los diferentes partidos políticos

Publicado por el diciembre 14, 2018, a las 14 : 27 PM Imprimir

La situación de Andalucía tras los resultados electorales despierta un interes inusual en las direcciones estatales de los diferentes partidos políticos

EL PSOE andaluz continúa apelando a los partidos constitucionalistas que no permitan la entrada de Vox en el gobierno andaluz. Especialmente apelan a Ciudadanos y el grupo ALDE en el Parlamento Europeo, donde se inserta la formación naranja. Recuerdan que ALDE rechaza cualquier tipo de acuerdo con la ultraderecha en las instituciones europeas y recuerdan también que un gobierno formado por Ciudadanos y Partido Popular solo podría ser posible por un acuerdo con Vox en la investidura. Juan Cornejo es secretario de Organización del PSOE andaluz.

DE ESTE A OESTE – JUAN CORNEJO – PSOE

En relación al Partido Popular Andaluz, su presidente Juanma Moreno se reunía ayer con la directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos. Lo ha hecho en clave del futuro presidente de la Junta, ya que ha prometido la creación dirección general de Autónomos y Emprendimiento que se dedicará en exclusiva a los asuntos relacionados con el colectivo.

DE ESTE A OESTE – JUANMA MORENO – PP Andaluz

Por su parte, desde Ciudadanos propone al Partido Popular la reducción de consejerías y altos cargos de la administración autonómica. Unas negociaciones a las que se ha referido esta mañana en RTVE el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín.

DE ESTE A OESTE – JUAN MARÍN – Ciudadanos Andalucía

La coalición Adelante Andalucía, no descarta de plano aceptar la posibilidad de apoyar un nuevo gobierno socialista para frenar la entrada del bloque de la derecha en el gobierno autonómico, aunque lo emplazan a un acuerdo previo entre la formación socialista y Ciudadanos, ya que recuerdan que no le bastaría con el único apoyo de la confluencia. En cuanto a la constitución de la Mesa del Parlamento Autonómico, Adelante Andalucía ya ha mantenido “varios contactos informales” con el Partido Popular para empezar a negociar su composición. Para el secretario de Comunicación de Podemos en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, en su opinión Ciudadanos y Vox son partidos nacidos y surgidos a la sombra del Partido Popular.

DE ESTE A OESTE – PABLO PÉREZ – Podemos Andalucía

Y a Vox no le está sentando bien el  intento de Ciudadanos de restarle relevancia al apoyo del partido de extrema derecha. En su cuenta de twitter hoy están cargando contra los dirigentes de la formación naranja: Advierten que Si lo que pretende Albert Rivera y Ciudadanos es el visto bueno socialista para continuar el socialismo con otras siglas y no levantar las alfombras, que no cuenten con nosotros.


2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de