PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La exposición de Médicos Sin Fronteras sobre ‘El Éxodo Rohingya’ llega a Sevilla para mostrar la realidad de los campos de refugiados de Bangladesh

Publicado por el diciembre 17, 2018, a las 13 : 15 PM Imprimir

La exposición de Médicos Sin Fronteras sobre ‘El Éxodo Rohingya’ llega a Sevilla para mostrar la realidad de los campos de refugiados de Bangladesh

DE ESTE A OESTE – JOSÉ MARÍA REYES – Médicos Sin Fronteras

José María Reyes, expatriado y enfermero en el campo de refugiados,nos cuenta en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía las condiciones de vida en este campamento.

Los apátridas rohingyas llevan décadas sufriendo persecuciones en Myanmar. En agosto de 2017, una operación de las fuerzas de seguridad birmanas causó el mayor éxodo de la historia de esta comunidad hacia Bangladesh. Desde entonces, más de 700. 000 rohingyas huyeron hacia el país vecino, sumándose a los más de 200.000 que ya estaban en Bangladesh. Gran parte de ellos viven hacinados en asentamientos precarios e improvisados, en el distrito bangladesí de Cox’s Bazar.

Para acercar a los ciudadanos  la situación del mayor campo de refugiados del mundo, Médicos Sin Fronteras inaugura en Sevilla la exposición “El éxodo Rohingya”. Las fotografías de Anna Surinyach recorren las condiciones de vida en los asentamientos improvisados, la rutina y el día a día en los campos.

Desde agosto de 2017 hasta agosto de 2018, los equipos de MSF han llevado a cabo 843.800 consultas médicas (urgencias, consultas externas y clínicas móviles) y 15.434 pacientes hospitalizados y han asistido más de 1.300 partos. Además, Reyes, señala que en los campos se ve vulnerado el derecho a una sanidad digna porque Médicos sin Fronteras son los únicos que prestan este servicio.

Hasta el 23 de diciembre

La exposición de fotos ‘Éxodo Rohingya’ de Médicos Sin Fronteras está situada en la Sala ANTIQVARIVM de la Plaza de Encarnación de Sevilla (las setas) del 17 al 23 de diciembre. Esta exposición tiene como finalidad concienciar a la población sobre un tema actual de injusticia social: el exilio forzado de la etnia Rohingya a los campos de refugiados de Bangladesh, el mayor campo de refugiados del mundo. 


Andalucía Voluntaria Internacional NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de